LA CHICA DE NUEVA INGLATERRA

LA CHICA DE NUEVA INGLATERRA

18,00 €

  • Editorial: NÓRDICA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-15717-53-9
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Otras Latitudes
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,00 €

Tomando el título de uno de los trece cuentos que conforman el libro, La chica de Nueva Inglaterra muestra un extracto de algunos de los mejores cuentos de Sherwood Anderson ya publicados en la obra El triunfo del huevo, pero inéditos hasta ahora en castellano.
Los personajes aparecen como seres anodinos en apariencia, sin relieve social, pero conocedores de su propia realidad de la que en ocasiones es difícil escapar. Podría decirse de ellos que son los antihéroes de una historia mostrada con total crudeza, sin paliativos y a la vez conmovedora. Los deseos de purificación, de volver a empezar, de dejar prejuicios sembrados por otros, afán de superación rayando a veces el absurdo como en el cuento El huevo, etc., alternan con las justificaciones descabelladas ante un error, los afectos sin cauce que dejan pasar oportunidades, obsesiones, faltas de comunicación que empujan a una soledad casi consentida que desembocará en trastornos, angustias, obsesiones y crímenes.
El autor, buen conocedor de la psicología humana, deja actuar libremente a sus personajes, son ellos los que se deslizan por cada una de las historias que no siempre alcanzan un final feliz, pero que tampoco se cierran necesariamente a la desesperanza. Con finales abiertos, con sensación de inacabados, dejan al lector reflexionando sobre algo que bien podría él mismo haber experimentado. La técnica de repetición de frases en boca de alguno de sus personajes con la intención de resaltar una conducta obsesiva o una vida repetitiva y monótona es utilizada por Anderson con acierto, como acertadas y bellas resultan las descripciones del entorno llenas de colorido, hechas de una manera sencilla y poética.

Más libros de este autor

Ver todos
Sherwood Anderson

Sherwood Anderson

Sherwood Anderson (Camden, Ohio, 13 de septiembre de 1876 — Colón (Panamá), 8 de marzo de 1941), escritor estadounidense, maestro de la técnica del relato corto y uno de los primeros en abordar los problemas generados por la industrialización.Se crio en una familia campesina y dejó la escuela a los 14 años. Durante los años siguientes se dedicó a trabajar en diversos oficios. Después fue soldado en Cuba, durante la Guerra hispano-estadounidense. Con el objetivo de dedicarse a la literatura, se mudó a Chicago donde empezó a escribir ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar