LA CHICA DE SIMON'S BAY

LA CHICA DE SIMON'S BAY

18,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9104-877-0
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Alianza Literaria
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

La chica de Simon´s Bay es una mujer de color que vive en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que desde su infancia deseó ser enfermera. Bárbara Mutch narra en esta novela sus esfuerzos para lograr este objetivo, a pesar de la pobreza de su familia y de los obstáculos derivados de la discriminación racial que imperaba entonces en su país.
La acción se inicia en la década de 1920 cuando todavía niña, comienza a percibir el precio que tienen que pagar las mujeres pobres y de piel oscura, por haber formado parte de un barrio humilde de su ciudad natal. Sin desanimarse, se propone estudiar y procurarse la formación profesional adecuada, sin aceptar los resignados convencionalismos de sus amigas, dispuestas a casarse jóvenes y trabajar en el servicio doméstico igual que ha hecho sus madres. El estallido de la Segunda Guerra Mundial favorece sus planes, en un momento en que la necesidad de aumentar el número de enfermeras que atiendan a soldados heridos exige disminuir el rigor de selección en cuanto al grado de pigmentación de su piel. Inteligente, trabajadora y bien educada, la chica nacida en un lugar tan poco prestigioso como Simon´s Bay, va escalando niveles en la enfermería hospitalaria, ayudada por sus padres, que han aceptado sin resistencia que su hija no quiera ser como las demás jóvenes de su entorno. La trama pone de manifiesto el valor de la tenacidad y del ejercicio entregado y generoso al trabajo, a lo largo de un desarrollo argumental ágil y bien elaborado, consecuente con este contenido de fondo. En paralelo a la dedicación de la protagonista a su profesión, una subtrama sentimental se centra en el amor imposible que siente por un apuesto marino inglés, herido de guerra, casado y heredero de un título de nobleza. La relación entre ambos llega a consumarse pero él, obligado a elegir entre su hija recién nacida, sus intereses heredados y su amante, se siente obligado a romper con ésta y regresar a Inglaterra, sin saber que está embarazada. El desarrollo argumental está en recursos narrativos propios de la literatura comercial, dirigida al gran público y expresado través de un estilo sencillo, aunque de cierta corrección léxica y gramatical que resulta ameno y de fácil lectura. La autora a la vez que destaca el acusado sentido ético de la protagonista en lo que se refiere a su actuación sanitaria, adopta una actitud más permisiva en lo que se refiere a su vida privada, a través de la cual el auténtico amor legitima en cierta forma la validez de las relaciones extraconyugales.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Barbara Mutch

Barbara Mutch

Nació y creció en Sudáfrica. Nieta de inmigrantes irlandeses, quienes se asentaron en la región de Karoo a comienzos del siglo XX. Fue a la escuela en las ciudades de Durban y Port Elizabeth y se graduó en la Universidad de Rodas, en la provincia de El Cabo Oriental, en pleno apogeo del sistema de segregación racial.Ha trabajado de consultora en numerosas empresas tanto de su país como del Reino Unido y en la actualidad vive junto a su marido y sus dos hijos en Surrey, cerca de Londres, aunque pasa largas temporadas en Sudáfrica.Su afición po... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA