LA CIENCIA HUMILDE

LA CIENCIA HUMILDE

ECONOMÍA PARA CIUDADANOS

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tratado dedicado al estudio de los mecanismos que condicionan las fluctuaciones económicas tal como se desarrollan en los sistemas de mercado propios de los países industriales. En ellos, el papel del Estado debería limitarse a intervenir en los momentos de crisis, con el fin de equilibrar los desajustes a través de unas medidas correctoras de política financiera e incentivos que respeten la iniciativa privada y la libre competencia.
La obra expone con lenguaje sencillo los principios y normas que rigen la economía como ciencia que establece las relaciones entre la producción y el consumo, la oferta y la demanda de bienes que, al coincidir en el mercado, fijan los precios más ventajosos para el vendedor y el comprador. Se trata de una actividad natural que, al generar riqueza, permite la circulación del dinero, que constituye la base del actual sistema financiero. Al definir los conceptos básicos, el autor sitúa las fluctuaciones de la economía privada en el marco de las previsiones del Estado que, a su vez, las establece en función de los criterios de la macroeconomía, determinados por el fenómeno actual de la globalización. La obra se centra en la exposición de los principios que mueven a las personas en su actividad empresarial en busca del beneficio, siempre que respeten las normas del mercado y no abusen de situaciones privilegiadas, en perjuicio de los consumidores. El economista Alfredo Pastor (Seu D´Urgell,1944) fue director general del INI y en la actualidad es profesor ordinario del IESE de Barcelona.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar