LA CIRCULACIÓN DE LAS IDEAS

LA CIRCULACIÓN DE LAS IDEAS

BIBLIOTECAS PARTICULARES EN UNA ÉPOCA REVOLUCIONARIA. NUEVA ESPAÑA, 1750-1819

30,00 €

  • Editorial: TRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-948465-5-7
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Barlovento
  • Idioma: Español

30,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

30,00 €

Enviar a un amigo

LA CIRCULACIÓN DE LAS IDEAS es una investigación histórica sobre el público lector novohispano (México) durante los últimos setenta años del periodo colonial (1750-1819), y de cómo la lectura secular influyó en la ruptura del orden colonial ocurrida en 1821. Analiza un conjunto grande de bibliotecas particulares que suele denominarse comunidad de lectores y examina dos de esas comunidades: la primera, integrada por 165 funcionarios de la corona española, y la segunda, más grande, por 314 personas de diversos sectores sociales, tanto hombres como mujeres. El examen de los lectores estudiados permite conocer en detalle el volumen, temáticas y ubicación geográfica de sus bibliotecas, los sectores sociales a los que pertenecían y el destino de sus libros.
LA CIRCULACIÓN DE LAS IDEAS incluye un CD con un catálogo de 68 bibliotecas debidamente reconstruidas que pertenecieron tanto a funcionarios de la corona española, como a hombres y mujeres comunes que vivieron en ciudades, pueblos y villas de Nueva España. Además, contiene la transcripción de 10 almonedas de bibliotecas con su respectivo inventario.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar