LA CIUDAD DE ARENA

LA CIUDAD DE ARENA

19,95 €

  • Editorial: EL ALEPH
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-7669-866-2
  • Páginas: 381
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Modernos y Clásicos
  • Idioma: Español

19,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online
Versión ebook disponible
por 9,99 €

Enviar a un amigo

La acción novelada transcurre en las trincheras que, en torno a la Ciudad Universitaria y la Casa de Campo de Madrid, enfrentaban a republicanos y nacionales en marzo de 1939, en los últimos días de la guerra. El periodista Pedro Corral (Madrid, 1963) ha sido redactor del diario ABC.
Conscientes de la inminente victoria en las filas nacionales y seguros de la derrota en las republicanas, los combatientes aguardan el final del conflicto. Oficiales y soldados de uno y otro bando repasan las imágenes del pasado y valoran, de acuerdo con sus ideales, el resultado de sus afanes y luchas. En las calles de Madrid se enfrentan las milicias comunistas con los partidarios de rendir la capital a las tropas del general Franco. En el Mando nacional domina la impaciencia: todos quieren ser los primeros en saborear el triunfo. En ese marco de referencia, cada uno de los personajes representa las diversas actitudes ideológicas, militares y humanas que surgen como consecuencia de un drama en el que se han visto involucrados de un modo más o menos voluntario. Los escenarios cambian según el lado desde el que se contemplan los acontecimientos, en un intento, no siempre logrado, de mantener una línea de imparcialidad al juzgar las razones de los bandos en lucha. El ambiente de las trincheras se describe con estilo sobrio, que refleja con realismo la crudeza de la guerra y los sentimientos de miedo y ansiedad que despierta en los soldados.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar