LA CIUDAD DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS

LA CIUDAD DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

La norteamericana Megan Miranda presenta un peculiar thriller titulado La ciudad de las mujeres desaparecidas, a partir de una cronología inversa, de atrás para adelante. La desaparición de dos jóvenes en una pequeña localidad de Carolina del Norte en el intervalo de diez años es el arranque de una historia en la que la protagonista, Nic Farrrel, que regresa a casa para un asunto familiar se enreda en desentrañar los fantasmas de su pasado. Diez años atrás desapareció una amiga suya y se dispone a resolver el caso cuando pierde de vista a una vecina suya sin dejar ningún rastro. Nic se dispone a casarse pero en el trascurso de la investigación mantiene algún escarceo amoroso con su ex novio que, casualmente, salía con una de las desparecidas. Por su parte, el padre de Nic, demente y enfermo, ha llevado siempre una conducta extraña de modo que casi todos parecen estar relacionados con lo sucedido aunque ninguno parece tener motivos para ello, todos esconden algo, nadie confiesa nada aunque van apareciendo una serie de pistas materiales. Un intempestivo final cierra el relato.
La autora intenta crear una novela de suspense desde un punto de vista original pero el desorden con el que maneja los diversos planos temporales produce un caos absoluto en la narración que prosigue sin orden ni concierto mientras el lector ve desfilar a una serie de personajes planos y sin garra que no aportan mas interés que cierta rareza psicológica así como la permisividad en sus vidas y trayectorias sentimentales. Si la cronología está mal llevada, la prosa es simple y descuidada y la pobreza de lenguaje raya en la vulgaridad. Todos estos elementos no contribuyen a una mayor intriga sino que ralentizan el ritmo y hacen que como novela de género sea aburrida y su lectura tediosa. Un arriesgado proyecto realizado sin experiencia.
Megan Miranda ha trabajado en el ámbito de la biotecnología y es autora de varias novelas juveniles, esta es su primera novela dirigida a un público adulto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar