LA CIUDAD DE LOS LIBROS PROHIBIDOS

LA CIUDAD DE LOS LIBROS PROHIBIDOS

10,00 €

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

La ciudad de los libros es una novela histórica ambientada en Augusta Emerita (Mérida) debut literario de Maribel Carvajal . En ese lugar apacible de dominación romana se suceden una serie de extrañas muertes relacionadas con la búsqueda de los llamados libros sibílicos, valiosos textos que las autoridades imperiales intentan esconder, en una red de corrupción sumamente extendida que desencadena una cadena de intrigas, violencia y traiciones. Al fondo, la vida diaria en Mérida se recrea con detalle: costumbres domésticas, competiciones circenses, las tareas de extracción del mármol o rituales religiosos. De forma transversal se entreteje una historia amorosa audaz, cuya protagonista luchará con todas sus fuerzas por su felicidad.
La novela aúna hábilmente hechos y personajes históricos con otros de ficción y se apoya en una excelente documentación histórica junto con la descripción detallada del costumbrismo de la época en la ciudad. M. Carvajal escribe con prosa clara y buen ritmo narrativo, intercalando sorprendentes giros en una obra extensísima, correctamente escrita aunque en el empleo del lenguaje se desliza algún anacronismo.
Maribel Carvajal (Calamonte, Badajoz, 1970) es Licenciada en Derecho y trabaja como funcionaria en la Administración Pública de Extremadura.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA