LA COCINERA IRLANDESA

LA COCINERA IRLANDESA

18,90 €

  • Editorial: HARPER COLLINS
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9139-384-9
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,90 €

Enviar a un amigo

A principios del siglo XX, Mary Mallon emigró a Nueva York desde Irlanda con quince años. Valiente, testaruda y con el sueño de ser cocinera, luchó para llegar a serlo desde los puestos más bajos del servicio doméstico. Descubrió que era una gran chef y pronto la aristocracia neoyorquina empezó a pelearse por sus servicios, lo que le dio una rara independencia para la época. Parecía que podría cumplir su sueño. Pero empezó a dejar un reguero de enfermos de tifus a su paso y fue identificada como portadora asintomática por los investigadores, que la pusieron en busca y captura.La llamaron Mary la Tifoidea. Decían que transmitía el tifus de sus manos a la comida de aquellos a los que servía. Decían que ella lo sabía. Pero Mary no estaba enferma. Ella no había hecho nada malo.No fue arrestada rápidamente. Hubo avisos, requerimientos y, cuando por fin fue detenida, no se dejó llevar tranquilamente. Tachada de asesina y condenada tanto por la prensa como por la opinión pública, Mary siguió luchando por su libertad, sin importarle el coste...La cocinera irlandesa arroja luz sobre la que fue descrita como la «mujer más peligrosa de América».El relato de Mary Beth Keane es tan poderoso«La cocinera irlandesa se convertirá en serie de la mano de Elisabeth Moss (Mad Men y El cuento de la criada)».

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar