LA COLMENA

LA COLMENA

12,25 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-376-3789-1
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Letras Hispánicas
  • Idioma: Español

12,25

Consigue 0,61 puntos TROA

12,25 €

Consigue 0,61 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra de Camilo José Cela llena gran parte de la literatura española de los últimos cincuenta años. Casi medio siglo en primera línea, ofreciendo periódicamente libros que buscan una innovación formal y construyen un mundo, testimonian la vocación y el oficio de un escritor sin cuya obra la literatura española actual sería muy diferente. Si la publicación de " La colmena " en 1951 resultó ser un fresco emocionante de la intrahistoria inmediata de España, hoy es, ante todo, una hermosísima novela que expone la difícil esperanza de vida en un mundo gris, aislado y oprimido por una violencia fascista institucionalizada. Una novela que obliga, en la satisfacción de la obra bien hecha, a reflexionar sobre los límites de las relaciones humanas, de la moral individual y colectiva. Una novela que supera el momento histórico y la geografía en los que fue escrita, para poder albergar a lectores distintos y alejados de los iniciales, como certificó la concesión a Camilo José Cela del Premio Nobel de Literatura.

Más libros de este autor

Ver todos
Camilo José Cela

Camilo José Cela

Camilo José Cela Trulock. (Iria Flavia, A Coruña, 11 de mayo de 1916 - Madrid, 17 de enero de 2002). Escritor y académico español, galardonado con el Premio Nobel de Literatura.En 1925 su familia se traslada a Madrid. Antes de concluir sus estudios de bachillerato enferma y es internado en un sanatorio de Guadarrama (Madrid) durante 1931 y 1932, donde emplea el reposo obligado en largas sesiones de lectura.En 1934 ingresa en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, pronto la abandona para asistir como oyente... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar