LA COMEDIA NUEVA. EL SÍ DE LAS NIÑAS

LA COMEDIA NUEVA. EL SÍ DE LAS NIÑAS

10,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-9104-821-3
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

10,50

Consigue 0,53 puntos TROA

10,50 €

Consigue 0,53 puntos TROA

Enviar a un amigo

Incluye el volumen las piezas teatrales "La comedia nueva o El café" y "El sí de las niñas", publicadas respectivamente en 1792 y 1806.
En estas obras, Fernández de Moratín (1760-1828) une la ironía y la crítica con finalidad didáctica a la intelectualidad y el sentimentalismo, para elaborar una sátira comedida de distintas costumbres de la época. En "La comedia nueva", Moratín denuncia el teatro coetáneo, con los errores de autores y espectadores: falta de inspiración, excesivo artificio, incoherencia, inverosimilitud, abucheos, etc. En "El sí de las niñas", la educación y las relaciones entre padres e hijos son sometidas a un examen en el cual se ridiculizan la hipocresía y el autoritarismo.El estilo moratiniano, ajustado al Neoclasicismo tanto en los aspectos externos como internos, proporciona un final feliz a las dos comedias, gracias a la intervención del personaje maduro y razonable que pone sensatez y juicio donde no lo había. La agilidad y gracia de estas páginas hace de ellas una lectura interesante en el momento actual. El análisis de estos escritos pone de manifiesto el rechazo de Moratín hacia cualquier manifestación de ramplonería y ñoñez, tanto en el terreno cultural y religioso como en el de la educación y trato social. Son esos defectos los que saca a la luz en su literatura, a veces con marcado afán caricaturesco, si bien el tono general se mantiene en unas líneas de objetividad y mesura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar