LA COMUNICACIÓN JIBARIZADA

LA COMUNICACIÓN JIBARIZADA

CÓMO LA TECNOLOGÍA HA CAMBIADO NUESTRAS MENTES

13,50 €

  • Editorial: PENINSULA
  • Año de edición:
  • Materia: Medios de comunicación
  • ISBN: 978-84-9942-192-6
  • Páginas: 100
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

13,50

Añadir a mi cesta

Consigue 0,68 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 25/01/2022

13,50 €

Consigue 0,68 puntos TROA

Enviar a un amigo

Nadie niega el avance de internet, ni en este libro se pide abandonar la Tablet, las redes sociales, los iPad. Pero sí, a lo largo de sus páginas, se advierte de los peligros de sobredosis y manipulación. También se sugieren medidas de prevención y recomendaciones para el buen uso. El libro trata de buscar propuestas e iniciativas viables que combinen lo positivo de la virtualidad con valores intemporales. Según el autor, la llegada de internet ha tenido un gran impacto en la consolidación de una forma de pensamiento superficial y jibarizado (reducido al máximo). En la red los contenidos y las informaciones se abrevian o se descuartizan en trozos para que tengan éxito. Este nuevo modelo -PowerPoint- de pensamiento breve e inmediato, en opinión del autor, da más preponderancia a la forma que al contenido, a la exhibición más que a la argumentación. Triunfa por el nulo esfuerzo que requiere por parte del espectador, reduce la capacidad de atención y está cambiando la manera de concentrarse. En el libro se argumenta como el periodismo que sobrevivirá será el que haga pensar a la gente. Reivindica el soporte más fiable para la formación de ciudadanos críticos. Y considera como la búsqueda de audiencia, como objetivo principal, siempre supone un coste para un medio de comunicación serio.
Un libro interesante, bien escrito, que refleja una realidad palpable. No obstante, enfocada desde un punto de vista muy particular y avalado en sus argumentos por ensayistas, filósofos y sociólogos. Su autor es periodista especializado en política internacional y análisis de los medios de comunicación, es cofundador de un diario alternativo en internet.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar