LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES REGIONALES EN ESPAÑA, FRANCIA Y ALEMANIA, 1890-19

LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES REGIONALES EN ESPAÑA, FRANCIA Y ALEMANIA, 1890-19

27,00 €

27,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

27,00 €

Enviar a un amigo

Muchos de los tópicos regionales se forjaron a fines del XIX o principios del XX. Pintores, arquitectos y exposiciones internacionales tuvieron un papel crucial en la definición y visualización del carácter idiosincrático de cada región. Este libro compara la construcción de identidades regionales en España con la de Francia y Alemania, y pone de manifiesto que los cuadros, casas y pabellones regionalistas se interpretaron como una muestra de la diversidad (regional) dentro de la unidad (nacional). La misma situación se daba en regímenes más o menos democráticos, la dictadura de Primo de Rivera y el estado totalitario de la Alemania nazi. La cultura del regionalismo se convirtió en parte de una nueva fase del proceso de nacionalización.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar