LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA EN ESPAÑA

LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA EN ESPAÑA

ASPECTOS PRÁCTICOS DE SU RÉGIMEN JURÍDICO Y PRESPECTIVAS DE REFORMA

22,00 €

  • Editorial: DYKINSON
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho del trabajo
  • ISBN: 978-84-9148-370-0
  • Páginas: 270
  • Colección: Derecho
  • Idioma: Español

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

En el presente estudio se realiza un análisis de la figura del contrato indefinido, prestando especial atención a los diferentes problemas prácticos que cada una de sus vertientes y modalidades puede presentar. Para ello no sólo se analiza el texto de la norma, sino que también se plasma la respuesta que nuestros jueces y tribunales vienen ofreciendo a todas aquellas controversias que no encuentran acogida expresa en el texto de la ley.

El trabajo se divide en cuatro partes: la primera de ellas se construye en torno a la figura del contrato de trabajo indefinido que se podría considerar "típico" u "ordinario", analizando también el nuevo contrato indefinido a apoyo a los emprendedores. A continuación, se estudia la figura del contrato fijo discontinuo, que por el momento viene siendo objeto de una minusvaloración práctica pese a las importantes ventajas que puede suponer en la organización productiva y en la lucha contra la falsa contratación temporal. La tercera parte se dedica en exclusiva a definir y delimitar una modalidad de contrato indefinido, de creación jurisprudencial, que sólo puede presentarse en las Administraciones Públicas, no exenta de polémica, conocida como "contrato indefinido no fijo". En último lugar, el trabajo se cierra analizando la figura que hoy en día se viene denominando "contrato de trabajo único".

El resultado es una obra clara y práctica que pretende ayudar a los profesionales del Derecho del Trabajo a resolver diferentes dudas que se puedan encontrar en el ejercicio profesional relacionadas con la correcta aplicación del contrato indefinido.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar