- Editorial: ALIENTA
- Año de edición: 2010
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-92414-23-9
- Páginas: 359
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Novela
- Idioma: Español
- Temas: Novela
17,95 €
Alerta disponibilidad onlineUn joven graduado universitario entra a formar parte de una gran empresa, como agente de ventas en uno de los departamentos más activos y prestigiosos del grupo. Sus criterios sobre dirección y rendimiento de los empleados chocan abiertamente con las normas vigentes, y emprende la tarea de humanizar los procesos y motivar al personal como medio de lograr los objetivos y obtener mejores resultados. Max Barry (n. 1971), empleado varios años en la empresa Hewlett Packard, refleja en esta novela situaciones y métodos de trabajo tomados de la realidad.
Los manejos y arbitrariedades de los altos ejecutivos sirven de marco a una sucesión de episodios caricaturescos descritos con realismo irónico y profundo sentido del humor. Los disparatados sistemas de funcionamiento impuestos por los directivos son la causa de repetidos fracasos, cuya responsabilidad acaba recayendo sobre los empleados, que sufren la incompetencia de sus jefes. Los despidos injustos se suceden y las reorganizaciones sin sentido llegan a situaciones absurdas, hasta que la rebelión encabezada por el protagonista devuelve a la empresa a sus orígenes y la dignidad a los trabajadores, que desarrollan sus funciones con toda normalidad. La lucha entre la inmoralidad de los dirigentes y los principios éticos defendidos por el protagonista finaliza con el triunfo de los principios de lealtad y nobleza, aunque se limiten sólo a los aspectos humanos de orden material.
Añadir a mis favoritos
Compartir