LA CRIMINALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO

LA CRIMINALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO

/

14,00 €

14,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

14,00 €

Enviar a un amigo

En La criminalización del pensamiento Marcos Roitman nos descubre cómo se articula la represión del pensamiento en las sociedades contemporáneas. En nuestro tiempo ya no tienen buena prensa las torturas, las deportaciones, las ejecuciones públicas... Sin embargo, el sistema disfruta de una legitimidad sin parangón en la historia, y sus mecanismos de dominación se aceptan de forma acrítica.
La servidumbre voluntaria es el eje de la obra de Roitman, de la misma forma que es el eje de la vida diaria de la mayoría de los ciudadanos occidentales. Cada vez estamos más cerca del mundo feliz que describe la célebre distopía de Huxley, un mundo conformista en el que los hombres, supuestamente empoderados, son los únicos responsables de lo que sucede a su alrededor.
Frente a ello, el verdadero pensamiento crítico, aquel que pretende romper con el statu quo, es silenciado, obviado y, si trascende ciertos umbralese, duramente criminalizado.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar