LA CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS

LA CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS

14,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-95359-74-2
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa Del Acantilado
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,00 €

Novela de fondo histórico en la que el protagonista narra la honda huella que en su vida dejó la primera guerra mundial. Educado en la Viena de Francisco José como un joven rico y ocioso, a su regreso del frente se ve pobre y desorientado en una ciudad distinta y hostil, donde nada es ya lo que era ni lo que aparenta ser.
El autor (1894-1939) refleja en forma muy expresiva una época que formó parte de su propia experiencia vital. La acción externa, desarrollada en forma pausada, sin acentos dramáticos, encierra un mundo interior muy profundo, lleno de dolor y también de pasión. En términos muy mesurados, logra crear una atmósfera trágica y dolorida en la que se representa el derrumbamiento de un imperio milenario, y con él toda una concepción de la vida, refinada y segura, aunque también frívola y decadente. La viveza de las descripciones y la elegancia del estilo, lleno de resonancias líricas, acrecientan el interés de una obra que se lee con mucho agrado y atención, a pesar de algunos errores léxicos atribuibles al traductor.
El protagonista cuenta su vida en tono melancólico y nostálgico pero sin desesperación. La pérdida de bienes materiales, la crisis de su patria, la muerte de su madre y el abandono de su mujer le dejan abatido y sin entusiasmo respecto al futuro, pero la vuelta al catolicismo de su infancia le sirve de apoyo y de consuelo.

Más libros de este autor

Ver todos
Joseph Roth

Joseph Roth

(Brody, 1894 - París, 1939)Novelista y periodista austríaco de origen judío. Nació en Brody, en la región de Galitzia, por entonces dentro del Imperio Austrohúngaro (hoy esta región se divide entre Polonia y Ucrania). Su familia era judía. Su madre, Maria Grübel, era hija de un comerciante; su padre, Nachum Roth, abandonó a la familia al año y medio de casarse, antes de nacer Joseph. Vivió alternando estancias con parientes maternos y paternos, a cargo, sobre todo, de su tío Siegmund Grübel, que posteriormente sería el modelo par... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar