LA CRISIS DE LOS MEDIOS

LA CRISIS DE LOS MEDIOS

20,80 €

20,80

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,80 €

Peter Watkins, director de cine, creador del género de los falsos documentales, y autor de óperas audiovisuales como “La Commune” y “The War Game”, es uno de los referentes últimos dentro de los estudios de la teoría de la comunicación audiovisual a la hora de elaborar una gramática televisivia y de proponer la dignificación del lenguaje audiovisual desde una perspectiva crítica nada complaciente con la incapacidad de romper con la pasividad del público y ofrecer una educación mediática. Su pensamiento asistemático no se sujeta a los cánones clásicos de la división entre apocalípticos e integrados sino que trasciende estas categorías a la hora de proponer, en este trabajo que recopila varios de sus escritos, una teoría de los medios audiovisuales de masas y los efectos de fragmentación en la percepción de la realidad. Una fragmentación que está produciendo una monoforma que lleva pareja una despolitización antidemocrática y una ausencia de crítica. Es decir, la homogeneidad de los contenidos audiovisuales producen un nivelamiento y una ausenica de propuestas de recursos de cara al pensamiento crítico en la media en que la monoforma está al servicio de la manipulación. El denominado por el autor “imperio de la monoforma” tiene unas características globales que incide tanto en los porcedimientos de producción como en los de distribución.
Las reflexiones sobre la forma audiovisual son la principal contribución de este autor que hoy rema a contracorriente en el conjunto de los estudios convencionales, y académicos, sobre los medios audiovisuales y sus contenidos. De entre los escritos que componen este libro hay que destacar los titulados “Introducción a la crisis de los medios”, “El papel de los medios de masas audiovisuales americanos”, “Enseñanza de la comunicación audiovisual, culura de masas y violencia”, “El público, procesos y prácticas alternativas” y “El papel de los movimientos antiglobalización”. Textos, éste último, que desvela no poco del pensamiento de este director hoy monopolizado por algunos populismos en boga. En el estudio sobre la crisis de los medios resalta la reducción en la agenda temática de los medios, el desarrollo forzado de la cultura mediática popular, y la estandarización de la forma que ha obligado, según el autor, a una relación jerárquica y manipuladora con y del público.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar