LA CULTURA DE LA SATISFACCIÓN

LA CULTURA DE LA SATISFACCIÓN

LOS IMPUESTOS, ¿PARA QUÉ?¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?

16,00 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Finanzas
  • ISBN: 978-84-344-6953-2
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ariel
  • Idioma: Español

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Ensayo crítico sobre la política de bienestar y de imposición tributaria seguida por los gobiernos de los presidentes Reagan, Bush y otros contemporáneos y su influencia en las clases sociales más significativas.
Los análisis, comentarios y conclusiones del autor sobre la realidad norteamericana tienen validez universal, puesto que somete a severa discusión la política de bienestar seguida por la mayoría de los gobiernos, que en su aplicación práctica y tributaria favorece sólo a una clase social, progresivamente ampliada, que goza de toda suerte de privilegios y complacencias, quedando desfavorecida, aun cuando no preterida, la que el autor llama subclase funcional. Esta acción política, que denomina cultura de la satisfacción, está motivada por las necesidades electorales, que exigen la confianza y la adhesión de la mayoría. Además de estudiar los componentes básicos de dicha cultura, Galbraith examina situaciones análogas en países representativos y establece conclusiones alentadoras para que se logre generalizar la satisfacción.
El texto es analítico y descriptivo, con valoraciones de signo humanista, racionalista y positivista.

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John Kenneth Galbraith

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Uno de los economistas más brillantes e influyentes del siglo XX, fue profesor de economía en las universidades de California, Princeton, Cambridge, Bristol y Harvard. Su mayor preocupación no era el análisis econométrico o la teoría económica sino analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad, de forma accesible y eliminando gran parte del tecnicismo propio de los economistas. Desempeñó cargos públicos desde la época de la segunda guerra mundial, bajo el mandato de Franklin D. Roosevelt, y fue nombrado por Joh... [Leer más]

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