LA CULTURA ESCRITA EN EXTREMADURA A FINALES DEL SIGLO XVIII A TRAVÉS DEL INTERRO

LA CULTURA ESCRITA EN EXTREMADURA A FINALES DEL SIGLO XVIII A TRAVÉS DEL INTERRO

/

25,00 €

  • Editorial: TREA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-17140-37-3
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteconomía y Administración Cultural
  • Idioma: Español

25,00

Consigue 1,25 puntos TROA

25,00 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

En el siglo XVIII el interés de la monarquía ilustrada española por obtener información condujo a la realización de diversos censos e Interrogatorios en todo el país. Cuando a finales de la centuria se implantó en Cáceres la Real Audiencia de Extremadura, se llevó a cabo uno de dichos interrogatorios en todas las poblaciones de la entonces provincia, con la finalidad principal de recabar datos para facilitar el funcionamiento del nuevo tribunal.
Las respuestas aportadas por las autoridades civiles y religiosas de los municipios, así como las anotaciones e informes realizados por miembros de la Real Audiencia encargados del Interrogatorio, proporcionan datos relevantes sobre diversas cuestiones vinculadas con la cultura escrita de la época. De este modo, mediante su análisis examinamos asuntos como las posibilidades de acceso a la cultura o las relaciones entre esta y el desarrollo económico y social de la población.
El objetivo del presente estudio, en consecuencia, es obtener una cartografía de la cultura escrita de la Extremadura de finales del siglo XVIII, trazando un panorama real y contextualizado de la misma. El análisis histórico, las técnicas documentales y el necesitado sostén de las tecnologías de la información son los instrumentos metodológicos en que nos hemos basado para reunir, clasificar, recuperar y sistematizar los datos obtenidos del conjunto de respuestas ofrecidas al Interrogatorio.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar