LA DAMA DE SAIGÓN

LA DAMA DE SAIGÓN

14,24 €

  • Editorial: KAILAS EDITORIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-16523-38-2
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

14,24

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,24 €

Enviar a un amigo

La acción de La dama de Saigón transcurre durante los años de la llamada Guerra de la Cochinchina, llevada cabo entre 1858 y 1862 por la fuerza expedicionaria franco-española contra el emperador Tu Duc que reinaba en lo que actualmente es el sur de Vietnam. Los episodios históricos sirven de marco ambiental a una extensa galería de personajes ficticios, envueltos en la violencia de un conflicto lejano que, sin embargo, alteró gravemente sus vidas.
Isabel Ripoll, distinguida dama de la buena sociedad de Cádiz, se embarca rumbo a Filipinas con el fin de recuperar de la quiebra el que fuera un próspero negocio naviero, arruinado a la muerte del padre. Al llegar a Manila descubre que los socios de la empresa han logrado con malas artes adueñarse del patrimonio de la compañía y despojarla a ella de la fortuna que le hubiera correspondido como herencia. En esos momentos, las tropas españolas en Filipinas se disponen, junto a las francesas, a invadir el territorio vietnamita de modo que la joven, carente de recursos, se alista en el ejército como personal de asistencia a los soldados del frente. La conquista de Saigón por los aliados permite a Isabel una mayor libertad de movimientos de modo que, gracias a su amistad con un teniente español dispuesto a ayudarla, consigue identificar a los responsables de la ruina familiar. Los episodios protagonizados por Isabel Ripoll se alternan con los movimientos de tropas, asaltos e incursiones que, por tierra y mar, finalizaron con el triunfo de las armas europeas y la consolidación de la presencia francesa en sus nuevas colonias en Extremo Oriente. El trasfondo religioso de la campaña, iniciada como respuesta al martirio de los misioneros españoles en Vietnam, incluyendo un obispo, se trata con máxima objetividad, reconociendo la meritoria labor de la Iglesia en favor de los sectores desfavorecidos de la sociedad vietnamita. José Luis Gil Soto (Oliva de la Frontera, Badajoz,1971) con estilo sobrio y bien elaborada prosa ha logrado transmitir acertadamente la mentalidad de la época y dotado a sus personajes de unos rasgos humanos que encajan en el marco donde se sitúan los hechos. Las escenas sobre los prostíbulos cuarteleros o las torturas y violaciones practicadas por los soldados vietnamitas quedan reflejadas con un cierto realismo que puede afectar la sensibilidad del lector.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar