LA DÉCADA DECISIVA

LA DÉCADA DECISIVA

17,90 €

  • Editorial: ASERTOS
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-944631-1-2
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

17,90 €

Enviar a un amigo

Meg Jay es una psicóloga clínica con amplia trayectoria profesional y profesora en la Universidad de Virginia, entre otros centros. Su experiencia clínica con personas de edad comprendida entre los veinte y los treinta, el público objetivo al que se dirige este libro, le ha permitido escribir un texto que camina entre la propuesta de reflexión y la autoayuda. Un libro que, por una parte, facilita que el lector entienda el perfil de los que se denominan “Millennials” como, por otra, se convierte en un manual de pedagogía a modo de hoja de ruta para la coherencia de vida. Por las páginas de este libro de autoayuda, de fácil lectura, divididas en tres grandes capítulos, -el trabajo, el amor y el cerebro y el cuerpo-, se van desgranando algunas claves que pueden ayudar al lector a orientarse. El éxito del estilo narrativo del libro radica en el hecho de que construye cada uno de los mensajes a través, y a partir, de la experiencia, de historias de vida reales, con nombres que representan casos y perfiles sobre los que la autora ha reflexionado, y ha actuado. Los temas que aborda son muy amplios, siempre desde unas bases científicas en un contexto de comprensión humanista de un psicología volcada en los valores. Algunos de los temas abordados, entre otros muchos, son: el capital identitario, los vínculos en los veinteañeros, la presencia en las nuevas redes sociales y su influencia en la vida real, la relación con la familia y el proyecto de construcción de una familia, la cuestión de la cohabitación, las bases de las relaciones humanas, el aprendizaje de la experiencia, la paciencia y el pensamiento maduro, la confianza, la superación, el rol del cuerpo y su relación con la identidad personal.
Hay que destacar que a la autora no le preocupa ir contracorriente y que, en algunos temas, como el de la cohabitación, o la fertilidad de la mujer en relación con la edad, ofrece suficientes argumentos para no someterse a lo políticamente correcto. Quizá el lector debe preguntarse si en algunas de las cuestiones tratadas la psicología, aún bien enfocada, sea suficiente para la formación de una personalidad satisfactoria. O es necesario, si acaso, dar un paso más hacia otras geografías de la persona como pueden ser las de la reflexión ética, que está implícita en no pocos de los planteamientos de superación y perfección en el ámbito de los valores huamnos, inlcuso en los fenómenos sociales que asumimos con normalidad. La descripción también implica una valoración. Aunque el mensaje del libro sea claro: una invitación a ser responsables y protagonistas de nuestra vida.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar