LA DEMOCRACIA Y EL DISCURSO DEL ODIO

LA DEMOCRACIA Y EL DISCURSO DEL ODIO

LÍMITES CONSTITUCIONALES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

29,00 €

29,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El ?discurso del odio? se ha convertido en un concepto jurídico de gran actualidad, toda vez que engloba el conjunto de expresiones y comentarios de carácter injurioso o vejatorio que se dirigen contra los colectivos tenidos por socialmente vulnerables. Su tratamiento ha abierto un complejo y polémico debate no sólo a nivel jurídico, sino también a nivel social, político, periodístico e incluso educativo. Ello se debe a que la respuesta que la sociedad dé a estos mensajes definirá los límites de nuestra libertad de expresión, unánimemente aceptada como un derecho esencial para el desarrollo de toda democracia plena. El debate que en los últimos años estamos viviendo en torno al discurso del odio presenta múltiples perspectivas y requiere profundos análisis, pues sus manifestaciones abarcan desde los comentarios ofensivos que se viralizan en las redes sociales hasta las ofensas a los sentimientos religiosos, pasando por la exaltación del terrorismo, los mensajes sexistas o xenófobos e incluso el fenómeno que algunos autores han venido a llamar ?la dictadura de lo políticamente correcto?. El papel que el Dere

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar