LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA EN ESPAÑA

LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA EN ESPAÑA

TELVA 1963-1975

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18,90 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Economía y teorías económicas
  • ISBN: 978-84-313-3497-0
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

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El 1 de octubre de 1963 sale a la luz el primer número de la revista Telva. Ideada por un equipo de redacción joven y abierto a lo nuevo, enseguida obtuvo dentro de la industria de la moda el mismo reconocimiento que sus homólogas extranjeras Harper?s Bazaar, Vogue, Marie Claire, o Elle. Telva se consolida como la primera revista femenina de alta gama española. Sus páginas inspiran nuevos estilos de vida y contribuyen a consolidar el prestigio internacional de la industria española del prêt-à-porter.
V Premio Ernestina de Champourcín, esta monografía muestra cómo entre 1963 y 1975, Telva se convierte en vector de transmisión de los relevantes cambios sociales que sobrevienen a la mujer dentro de la cultura occidental, influyendo en el desarrollo de la mujer española en una época de grandes transformaciones. La información de moda publicada por la revista permite hacer una reflexión crítica sobre los factores que influyeron en la configuración dela identidad femenina y la transformación de los estilos de vida de la mujer contemporánea.

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