LA DERIVA REACCIONARIA DE LA IZQUIERDA

LA DERIVA REACCIONARIA DE LA IZQUIERDA

24,90 €

24,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

24,90 €

Enviar a un amigo

Profesor de Filosofía Política en la Universidad de Barcelona, el pensamiento de Ovejero se considera heredero de los ideales de la ilustración que, a su juicio, cristalizaron en el socialismo. Sin embargo, dedica este libro a criticar alguna tendencias del socialismo actual, “una deriva reaccionaria”, que no comparte y que son las que salen a relucir en este ensayo.
El punto de vista es el de un socialista desengañado. Ovejero ve en el socialismo actual (que atraviesa una profunda crisis en muchos países occidentales) una pérdida de sus principales señas de identidad. Por ejemplo, aprecia una antilustración en algunos de los postulados que más se defienden, aceptando un relativismo cómodo que sólo obedece a causas basadas en un cambiante sentimentalismo. También ve cómo el socialismo ha cambiado su idea de nación por una defensa emotiva de los nacionalismos. Ve Ovejero, además, algunas tendencias en el socialismo que le llevan a defender un neopuritanismo que, como se está demostrando, pone en serio peligro la libertad de cátedra y de expresión.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar