LA DIMENSIÓN MORAL

LA DIMENSIÓN MORAL

HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA

25,50 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Ética
  • ISBN: 978-84-9840-117-2
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Palabra
  • Idioma: Español

25,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

25,50 €

Brillante crítica a la economía liberal que busca superar su egoísmo latente y apuesta por la relevancia de las comunidades intermedias.
La dimensión moral se redactó en la Escuela de Negocios de Harvard, en los años en que Amitai Etzioni investigaba y enseñaba en Boston. Su punto de partida lo constituye las notables reticencias que suscitan los planteamientos éticos en las escuelas de negocio liberales, sobre todo, porque en la medida en que los investigadores consideran el propio interés como el único motor del comportamiento humano, cualquier otra perspectiva es sistemáticamente rechazada.
Amitai Etzioni realiza un importante esfuerzo por argumentar que las consideraciones morales no sólo son un elemento imprescindible para explicar el comportamiento sino que además, lejos de entorpecer la eficiencia de las personas y de los grupos, la potencian.
Este libro es ya un clásico de las ciencias sociales. Supuso la puesta en marcha de una corriente de pensamiento sociológico y económico de indudable interés: la socioeconomía o comunitarismo sociológico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar