LA DIRECTIVA DE LA UNIÓN EUROPEA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS: BALANCE DE TREINTA AÑOS

LA DIRECTIVA DE LA UNIÓN EUROPEA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS: BALANCE DE TREINTA AÑOS

25,00 €

25,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

25,00 €

Enviar a un amigo

El presente libro recoge las ponencias presentadas a una jornada celebrada en Bilbao el 15 de octubre de 2015 sobre los treinta años de la Directiva de la Unión Europea de evaluación de impacto ambiental de proyectos de construcción. La Directiva constituye uno de los principales pilares de la política ambiental de la UE, lo que justifica analizar la incidencia que ha tenido en los Estados miembros durante estos primeros treinta años de existencia.
Las ponencias, preparadas por profesores universitarios con amplia experiencia en la materia, abarcan la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, los requisitos sustantivos de la evaluación y su significado, la participación pública en los procedimientos de evaluación, la vertiente transfronteriza, la transposición de la Directiva (y de sus sucesivas modificaciones) en el Estado español y en la Comunidad Autónoma del País Vasco, las relaciones entre la evaluación de proyectos y la denominada «estratégica» o de planes y programas y la reforma de la directiva que se llevó a cabo en 2014, reforzando algunas de las obligaciones originales adoptadas en 1985. Con ello, el lector cuenta con una referencia actualizada sobre el papel que desempeña esta Directiva en el entramado normativo ambiental y las perspectivas que va a plantear en el futuro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar