LA ECONOMÍA DE LAS ACTIVIDADES CREATIVAS UNA PERSPECTIVA DESDE ESPAÑA Y MÉXICO
Marcos Valdivia Lopez15,00 €
- Editorial: Univ. Alcalá de Henares
- Año de edición: 2017
- Materia: Economía y teorías económicas
- ISBN: 978-84-16978-34-2
- Páginas: 624
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
15,00 €
Alerta disponibilidad online15,00 €
Las actividades económicas denominadas creativos se han convertido en uno de los ejes centrales del desarrollo regional en múltiples y diversos territorios del planeta. En este libro se analiza la manera en que estas actividades están presentes e impactan en el crecimiento y desarrollo económico de las regiones de España, México y otros países afines. El libro contiene dieciocho capítulos que reúnen a treinta y cinco expertos en el tema provenientes de diversas universidades y centros de investigación de España, México, Ecuador, Italia yTurquía. Consta de seis partes en las que se discuten aspectos relacionados con la economía de las actividades creativas: medición; aglomeración y localización; actividad empresarial y exportaciones; mercados laborales; productividad y externalidades, y gobernanza, creatividad mediterránea y transculturación. El propósito de presentar estos estudios es contribuir a su conocimiento en regiones que pertenecen al ámbito iberoamericano, para así motivar el debate sobre las coincidencias y divergencias que puedan existir con las dinámicas que prevalecen en los países desarrollados del norte hemisférico.
Añadir a mis favoritos
Compartir