LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN 3D

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN 3D

OFERTA, DEMANDA Y LARGO PLAZO

23,00 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Historia económica
  • ISBN: 978-84-368-3780-3
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Economía y Empresa
  • Idioma: Español

23,00

Consigue 1,15 puntos TROA

23,00 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Algunas de las cosas más relevantes que suceden en la economía ocurren en el largo plazo. La economía tiene unas estructuras que nacen, se desarrollan y mueren, pero lo hacen a lo largo de períodos tan dilatados que muchas veces no nos damos cuenta de ello. Este manual ofrece una visión concisa de las grandes transformaciones registradas por la economía española durante cuatro períodos estructurales de larga duración: 1500-1800, 1800-1890, 1890-1975 y 1975-actualidad. Para cada uno de estos períodos se analizan la evolución de las estructuras de oferta y demanda; los cambios en las bases tecnológicas, empresariales y políticas de la actividad económica; los resultados obtenidos en materia de crecimiento económico, el impacto ambiental y la desigualdad social, y finalmente, la calidad de vida y las pautas de consumo de la población.
El libro contiene numerosos ejercicios prácticos y propuestas de ensayo que enfrentan a los estudiantes a una situación similar a aquella en la que con frecuencia se encuentra un investigador: partimos de una pregunta o problema, buscamos evidencias cuantitativas y cualitativas que puedan ser útiles para dar con una respuesta y derivamos la respuesta de una interpretación de dichas evidencias dentro de un marco conceptual.
El libro está dirigido fundamentalmente a estudiantes de la historia económica de España en asignaturas de los grados de Economía, Empresa e Historia. También puede ser utilizado total o parcialmente como material para las prácticas en asignaturas de historia económica mundial de dichos grados.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar