LA ECONOMÍA EXPLICADA A LOS JÓVENES

LA ECONOMÍA EXPLICADA A LOS JÓVENES

10,00 €

  • Editorial: PUCK
  • Año de edición:
  • Materia: Divulgación de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-96886-48-3
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Divulgación
  • Valores: Curiosidad

10,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,00 €

Enviar a un amigo

Un libro que enseña a los jóvenes a tomar las riendas sobre la propia economía y a relacionarse positivamente con el dinero. Joan Antoni Melé anima a no conformarse con lo establecido, a escoger un camino que ayude a crear un mundo mejor, que no sea el que impone la sociedad. El camino que propone pasa por la banca ética, el comercio justo y compartir con los demás. La economía explicada a los jóvenes, muestra a través de reflexiones y preguntas como tomar conciencia de la forma en que se maneja la economía y el uso que se hace con el dinero en sus tres versiones: comprar, ahorrar y donar. Tres aspectos que según se orienten tienen influencia positiva o negativa en la propia persona, en los demás y en el planeta, equivalente a tener conciencia de cuáles serán las consecuencias. Su experiencia como banquero en una importante caja de ahorros durante mucho tiempo, y más tarde en Triodos Bank, constituye un bagaje que cuestiona el consumismo y despierta un pensamiento crítico: ¿Se compra por capricho? ¿Se puede pasar sin ello? ¿Se compra para sentirse mejor? Igualmente delibera sobre el origen del producto y a quién beneficia. Claves a tener en cuenta a la hora de comprar y que favorece que los productos sean de calidad, ecológicos y justos en el precio. En su opinión, ni las compras compulsivas hacen más felices, ni ahorrar de forma desordenada ayuda al final de la vida. Considera que las crisis económicas lo son a su vez personales, sociales y ecológicas y guardan una relación muy fuerte con la crisis de conciencia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar