LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA

RECURSOS Y ACTIVIDADES

/ /

25,00 €

  • Editorial: EOS
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9727-776-1
  • Páginas: 377
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Fundamentos Psicopedagogicos
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

25,00 €

Enviar a un amigo

La principal finalidad de la educación es el desarrollo integral de la personalidad del alumnado. A ello contribuyen la enseñanza/aprendizaje de las áreas o materias que integran el currículum escolar. La educación emocional es un área que contribuye a dicha finalidad. Sin embargo, necesita de una implementación reglada en el centro educativo a través de un Programa de Educación Emocional (PEE) que integre todos sus componentes curriculares: objetivos, contenidos, metodología, actividades, temporalización, recursos, evaluación...implicando al alumnado, profesorado, profesionales y familias.
El PEE debe propiciar el desarrollo de las competencias afectivas (emociones, sentimientos y estados de ánimo) de percibir, expresar, valorar, comprender, utilizar y gestionar inteligentemente la información emocional (las habilidades de resiliencia, autoestima y empatía se incluyen en esta dimensión psicoafectiva) dirigida al desarrollo del bienestar psicológico de todos los componentes de la Comunidad Educativa.
Esta obra ofrece al profesorado y a los centros educativos recursos didácticos para la elaboración del propio PEE: una amplia relación de objetivos, propuestas metodológicas diversificadas, variadas actividades ejemplificadoras de los contenidos emocionales, descripción de numerosos programas de educación emocional, modalidades de evaluación del PEE y anexos que complementan los recursos y actividades de carácter emocional.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar