LA ELEGANCIA DEL ERIZO

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

6,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-2484-3
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

6,95

Consigue 0,35 puntos TROA

6,95 €

Consigue 0,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta novela, premio de los libreros franceses en 2007, refleja la vida de los habitantes de un palacete situado en una elegante calle de París: miembros de la alta burguesía, liberales y socialistas, y una portera de mediana edad que actúa de narradora junto con una niña de doce años, muy inteligente e inquieta. En capítulos alternos, cada una ofrece su versión, lúcida e irónica, sobre el muestrario psicosocial que constituye su vecindario.
La obra, ingeniosa y divertida, contrapone las opiniones de una adolescente y de una mujer madura, coincidentes en cuanto a señalar la frivolidad y el oportunismo característicos de la conducta de la mayoría de los personajes. En episodios bastante divertidos unos, y otros un tanto melancólicos, la portera narra su historia y el desarrollo de su relación con los pocos amigos que tiene, aparte de su gato y de la niña. Pues, sobre todo, sus grandes amigos son los libros, aunque procura que nadie lo sepa, lo que imprime a la novela un fuerte tono metaliterario. El argumento no es muy verosímil, sino más bien un cuento cargado de intencionalidad caricaturesca y también de ternura y romanticismo, escrito con ironía feroz, a veces algo deslenguada, y con evidente escepticismo. El estilo ágil, expresivo y desenvuelto, es de fácil lectura y está bien traducido, y favorece la comprensión de un texto humorístico y culto que, desde una perspectiva exclusivamente material y humana, subraya el valor de la amistad, del disfrute de la belleza y de la ilusión como formas de lograr una modesta felicidad cotidiana. En paralelo se condena el engreimiento de juzgar a los demás por lo que tienen y no por lo que son.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar