LA EMPERATRIZ

LA EMPERATRIZ

24,90 €

24,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

24,90 €

Enviar a un amigo

Amplia biografía sobre la Emperatriz Isabel de Portugal (1503-1539) nieta de los Reyes Católicos y esposa de Carlos V, que desempeñó un notable papel como esposa y reina gobernadora de España durante las prolongadas ausencias de su marido.
La figura de Isabel aparece reflejada dentro del panorama político europeo marcado por las tensas relaciones entre los monarcas de las grandes potencias de la época. Los reyes de Castilla y Portugal habían intentado resolver sus diferencias y rivalidades con alianzas matrimoniales. Así, el enlace de Carlos, heredero del trono de España y de la Casa de Austria, con Isabel, hija de los reyes de Portugal, causó revuelo e inquietud en otras cortes europeas. La balanza del poder se inclinó, como bien desataca el autor, a favor del joven Carlos, proclamado Emperador y reconocido como el monarca más poderoso del momento. Isabel de Portugal, fue para el Emperador de ayuda inestimable para gobernar con mano firme, habilidad y prudencia las ausencias frecuentes de su marido, reclamado en sus otros reinos europeos. La obra destaca los valores humanos y la inteligencia de Isabel que supo conquistar el amor del Emperador y se convirtió, además en la pieza clave en la defensa de sus intereses. La muerte de Isabel a la temprana edad de 36 años, dejó a Carlos V sumido en una gran depresión que apenas pudo superar a lo largo de su vida, hasta el punto de que no volvió a contraer matrimonio, pese a las razones de Estado que lo aconsejaban. El estilo sencillo y ágil permite seguir con facilidad los hechos narrados que se refuerzan gracias a la extensa y cuidada documentación, ampliada con apéndices cronológicos y bibliográficos finales. Alfredo Alvar (Granada, 1960), profesor de Investigación del CSIC dirige actualmente el programa Humanismo y Siglo de Oro en España.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar