LA ENTROMETIDA

LA ENTROMETIDA

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Muriel Spark, nacida en Edimburgo en 1918, se inició en la escritura al término de la Segunda Guerra Mundial. Sus inicios no fueron fáciles y apenas podía mantenerse con alguna crítica literaria y unas pocas poesías publicadas en revistas de segunda categoría. Ella misma cuenta sobre esos inicios en sus novelas ocultándose tras la protagonista como es en el caso de La entrometida.
Fleur Talbot está escribiendo su primera novela y mientras tanto apenas puede mantenerse y pagar el alquiler del pequeño cuarto en el que vive. Es entonces cuando una amiga le sugiere un puesto de trabajo como correctora literaria de la Asociación Autobiográfica, un club de personajes un tanto excéntricos que escriben sus propias autobiografías bajo la dirección de sir Quentin, un esnob con aires aristocráticos que las custodiará en su armario secreto durante setenta años, tiempo suficiente para que todos los implicados hayan fallecido y nadie que aparezca mencionado se sienta ofendido. El trabajo de Fleur consistirá en pulir lo escrito, pero no tardará en sospechar que las intenciones de sir Quentin podrían no ser demasiado rectas y estar más bien inclinadas a conseguir sobornos aprovechando lo escrito. Para cerciorarse consigue que su amiga Dottie, mujer de su amante y que en esos momentos está desconsolada porque ha descubierto que su marido además de amante de Fleur se relaciona con un poeta simplón, se integre en la Asociación Autobiográfica. Pero lejos de ser una ayuda, Dottie se verá arrastrada por la persuasión de Quentin dificultando la tarea de Fleur.
Con gran talento, Muriel Spark escribe una novela con visos de metaliteratura desde la situación de la protagonista donde la ficción de lo escrito por Fleur y la realidad vivida por ella se mezclan traspasando una línea difusa donde ambas se confunden.
La autora mantiene el pulso con unos personajes estrafalarios, fácilmente influenciables, de espiritualidad exacerbada y moralidad laxa utilizando un sentido del humor ácido y muy inteligente.
Sin confundir en ningún momento los planos narrativos y manteniendo la coherencia interna de la trama, Muriel Spark escribe una novela original con la que demuestra un gran talento. E. Herraiz

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar