LA EPOPEYA DE UNA DERROTA

LA EPOPEYA DE UNA DERROTA

EL DEMONIO DE LA POLÍTICA EN LOS EPISODIOS NACIONALES DE GALDÓS

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,00 €

Enviar a un amigo

Este ensayo sobre los Episodios nacionales de Galdós no es un estudio literario, ni histórico. Su objetivo, al margen de convenciones académicas, consiste en abordar esa obra como un laboratorio donde Galdós puso a prueba su pensamiento respecto de un asunto que le obsesionaba: la política convertida en enfermedad, en el padecimiento de una sociedad y unos hombres que han sido seducidos por un demonio contemporáneo y terrible. Tras las duras experiencias históricas del ya casi olvidado siglo xx, resulta impresionante descubrir, en la visión galdosiana de la España del siglo xix, un claro presentimiento de a qué abismos de perdición podía abocar el culto nacionalista y revolucionario de la política. El novelista canario no aspiraba a ser un profeta, pero la hondura y lucidez de su comprensión del alma humana le permitió documentar con gran perspicacia el impacto de una historia desencadenada en un mundo tan tradicional como el español. Este ensayo da todo el protagonismo al pensamiento galdosiano y a la vida y el destino de sus personajes, subrayando que los Episodios nacionales admiten ser leídos no solo como una 'lastimosa epopeya' de la España del xix, sino como una reflexión de alcance universal sobre los imponderables de la política. Una divinidad que termina transformando los sueños nacionales más puros y las revoluciones más inocentes en una sucesión ingobernable de cismas ideológicos y desórdenes públicos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar