LA ESCAFANDRA

LA ESCAFANDRA

18,50 €

  • Editorial: DESTINO
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-233-3879-5
  • Páginas: 189
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Imago Mundi
  • Idioma: Español

18,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Diario que recoge anotaciones del poeta y escritor (Palma de Mallorca, 1956) fechadas entre enero de 1998 y septiembre de 2001.
Considera el autor que un diario no debe interpretarse sólo como un espacio autobiográfico, sino como "un lugar al que recurrimos para que ocurra la literatura". Igualmente, afirma que no se escriben diarios con el corazón indiferente, pero que escribirlos es, a veces, una forma de conseguir que el corazón se mueva "con una elegante indiferencia ante las cosas del mundo que pueden dañarnos". Realmente, Llop trata numerosos temas sin involucrarse en ellos, aunque en algunas de sus reflexiones, muy diversas -una necrológica de Jünger, paseos con el perro, el conflicto de los Balcanes...-, se puede hallar cierta emoción ante determinados recuerdos o vivencias. Como él mismo dice también, es éste un "diario de silencios", y fruto de ese esfuerzo depurador es la presentación del texto a base de fragmentos. Hay alusiones eróticas y alguna ambigüedad en las referencias al tema religioso. Asuntos políticos, sociales o culturales, junto a otros de carácter cotidiano o familiar y a la propia obra literaria, se entrelazan entre sí y reciben un tratamiento de acceso minoritario, aunque están expresados con estilo cuidado, ágil y expresivo, y también de indudable calidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar