LA ESCALERA DE JACOB

LA ESCALERA DE JACOB

7,00 €

  • Editorial: BOOKS4POCKET
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-16622-05-4
  • Páginas: 224
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

7,00

Consigue 0,35 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

La escalera de Jacob es una novela dedicada a rememorar la sublevación de los judíos encerrados en el gueto de Varsovia, ocurrida entre los meses de abril y mayo de 1943, con motivo de cumplirse, en 2013, su septuagésimo aniversario. César Vidal narra aquellos trágicos sucesos históricos por medio de un imaginario adolescente judío. El chico logra evadirse en el momento en que se inicia el alzamiento contra las fuerzas alemanas de ocupación gracias a la ayuda de un polaco cuya vivienda estaba situada en el límite entre los barrios arios y el gueto.
César Vidal escribe una historia de violencia, miseria, hambre, miedo y afán de supervivencia que no aporta nada nuevo en relación con unos acontecimientos ya muy conocidos con todo detalle. Lo más interesante es que su perspectiva argumental se focaliza en el sufrimiento de los niños huérfanos que vivían en condiciones de extrema precariedad en un orfanato dirigido por el doctor Korzack, médico de fama internacional que, en lugar de huir de los nazis, eligió morir con sus pequeños protegidos. Este personaje real marchó al frente de ellos hacia el campo de exterminio de Treblinka, cuando Himmler puso en marcha la llamada Solución Final del pueblo judío, como si fuesen a hacer una excursión, para evitarles toda sensación de peligro. A partir de una base verídica, la novela narra la historia de Jacob, un chico procedente de un pequeño pueblo del este de Polonia, al que sus padres envían, junto con uno de sus tíos, a Varsovia para huir del avance del ejército soviético, sin imaginarse que serían de inmediato detenidos y encerrados en el gueto. Al quedarse sólo, después de que los alemanes fusilaran a su tío, se esfuerza en conseguir comida y evitar que lo eliminen, en una lucha constante y esforzada durante la cual no olvida, sin embargo, ayudar a quien esté en su mano hacerlo. Escrita con estilo sencillo, la obra pone de manifiesto que incluso en los peores momentos, es posible mantener el valor y la grandeza de ánimo y evitar el odio.

Más libros de este autor

Ver todos
César Vidal

César Vidal

(Madrid, España, 1958)Historiador, escritor y periodista español, autor de ensayos, novelas y libros de divulgación histórica. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es doctor en Historia por la UNED. Durante varios años dirigió y presentó los programas La Linterna y Camino del Sur de la cadena radiofónica COPE. Presentó Es la noche de César en la emisora EsRadio, cadena que también ayudó a fundar, hasta julio de 2013. Participó en las tertulias televisivas realizadas en los programas de María Teresa Campos en Telecinco... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA