LA ESCUELA NO ES PARA TI

LA ESCUELA NO ES PARA TI

EL ROL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN EL ABANDONO ESCOLAR

14,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-17219-67-3
  • Páginas: 88
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

14,00

Añadir a mi cesta

Consigue 0,70 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/04/2024

14,00 €

Consigue 0,70 puntos TROA

¿Qué rol desempeñan los centros educativos en la explicación de los niveles de abandono escolar que caracterizan al sistema educativo español? ¿Cuál es el margen de maniobra desde la acción y la política educativa para combatir las todavía alarmantes tasas de fracaso y abandono que hay en nuestro país? ¿Cómo explican los docentes esta situación que viven en sus aulas? ¿Cómo entienden su rol ante la misma? ¿Cómo viven los jóvenes su escolaridad y cómo se enfrentan a la vivencia del éxito, el fracaso o el abandono escolar? Estas son las preguntas clave de este libro, que se adentra en la comprensión de los procesos de éxito, fracaso y abandono escolar desde el interior de los centros educativos, poniendo a sus protagonistas –equipos directivos, profesorado y alumnado– en el centro del debate.

El libro, dirigido a profesionales del sector de la educación (docentes, técnicos, responsables de políticas educativas), a investigadores del ámbito educativo y a estudiantes de diferentes niveles educativos, permite analizar los procesos contemporáneos de éxito, fracaso y abandono escolar desde la perspectiva de la exclusión educativa y la justicia escolar, y atribuye un papel clave a las voces, experiencias y vivencias de docentes y jóvenes en la comprensión de estos procesos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar