LA ESPERA

LA ESPERA

19,90 €

  • Editorial: RESERVOIR BOOKS
  • Año de edición:
  • Materia: Mujer
  • ISBN: 978-84-18897-77-1
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

19,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 25/04/2024

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Magnífica, expresiva y realista novela gráfica de la autora coreana Keum Suk Gendry-Kim. Es la segunda parte, después del éxito mundial de Hierba de una trilogía en marcha sobre la trágica historia de Corea en el siglo XX.
El libro puede servir como reportaje periodístico, pero tiene la fuerza principal de testimonio, sufrimiento y ternura a la vez, de los protagonistas. La espera nos muestra los desmanes de las tropas soviéticas que se unieron a Kim Il-sung para tomar el norte de Corea y a los aviones estadounidenses bombardeando a las columnas de refugiados. En Hierba había plasmado la explotación sexual de niñas coreanas.
Gwija, una mujer de 92 años, es la protagonista que desea reencontrarse con su hijo mayor, al que perdió (además de a su marido) cuando huía hacia el Sur durante la Guerra de Corea en 1050 junto a su familia en una columna de refugiados que avanzaba siguiendo las vías del tren. Ella se separó del grupo un momento para dar el pecho a su bebé, y al regresar habían desaparecido para siempre. Sigue su huida hacia el Sur con más de 100.000 refugiados en situaciones penosas. Se casa otra vez con un señor que a su vez había perdido a su mujer. Durante décadas buscan a sus familiares a través de la Cruz Roja o de emotivos programas televisivos. En el 2018 algunos pocos consiguen un reencuentro de unas horas.
La autora ha investigado y vivido personalmente esta situación y con pocos trazos en blanco y negro, nos hace sentir y pensar más de lo que plasma. Vivimos un antes y un después de la historia de Gwija. Un perro robado y comido por sus vecinos dan idea de la pobreza extrema del país en las primeras décadas del siglo XX. Queda plasmada, sin rencor, la situación inferior de la mujer en esos tiempos (no estudios, matrimonios concertados). En todas las páginas está presente la añoranza de lo más querido y perdido. Resalta el calor y la necesidad familiar y el papel de la madre es muy valorado y esencial.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar