LA ESTRELLA PEREGRINA

LA ESTRELLA PEREGRINA

10,95 €

  • Editorial: PUNTO DE LECTURA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-663-2379-6
  • Páginas: 560
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Nuevo Pdl Narrativa (fg)
  • Idioma: Español
  • Temas: Novela

10,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela de fondo histórico que narra la peregrinación de una condesa bretona al sepulcro del Apóstol Santiago en Compostela, durante el año 1000. Acompañada de sus dos pequeñas hijas, una de las cuales presenta graves malformaciones físicas, y de un gran cortejo de damas, servidores y hombres de armas, recorre el camino francés jacobeo en un largo trayecto cuyas peripecias constituyen el eje argumental.
La obra sigue un esquema narrativo similar al de la anterior de la misma autora titulada "El Viaje de la Reina", aunque en este caso la trama es más extensa y abunda menos en episodios surrealistas y fantásticos, a favor de una cierta seriedad realista. Los personajes están bien dibujados, en especial la condesa, agobiada por el dolor de ver la fealdad de la menor de sus hijas en contraste con la belleza de la mayor, que tanto se parece a ella. También la figura de esta pequeña, inteligente, valiente y afectuosa con quien no la desprecia o la cree endemoniada, tierna y patética, aunque también a veces inquietante, está trazada con mucho acierto. La acción es ágil y tiene conseguidos rasgos de humor en un encuadre narrativo de carácter costumbrista, y el estilo consigue un tono evocador a base de usar giros y vocablos arcaicos. Bastante original, bien escrita y entretenida, la obra se lee con interés y agrado, y su contenido, aunque se mantiene en el terreno de la ficción, es bastante respetuoso con el auténtico espíritu de las peregrinaciones.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar