LA ESTRELLA POLAR

LA ESTRELLA POLAR

MEMORIAS DE UN JUEZ DE INSTRUCCIÓN. 1934-1939

17,90 €

  • Editorial: RENACIMIENTO
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-17266-14-1
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca de la Memoria
  • Idioma: Español

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

No deja de ser una vergüenza, pero también una singular maravilla, que siga habiendo libros sobre la guerra civil española de un gran interés y totalmente desconocidos por el público español. Este es, sin duda, el caso de Eduardo Capó Bonnafous y su obra La Estrella Polar. Memorias de un juez de instrucción, 1934-1939, que recrea sobre todo su actuación en Huéscar (Granada). Firme defensor de la legalidad republicana frente a cualquier extremismo, Capó Bonnafous se nos muestra en este libro de límpida prosa y vigoroso humanismo como un destacado representante de eso que ha venido a llamarse la tercera España, pero con sutilísimos y muy personales matices. La edición ha estado a cargo de Danilo Manera, catedrático de literatura española en Milán y primer estudioso de la obra de Capó Bonnafous. A.L.

Eduardo Capó Bonnafous (Málaga, 1906-Palma de Mallorca, 1976), doctor en Derecho, empieza su labor como juez en Huéscar en 1934, pasando luego, durante la guerra civil, a Guadix y Baza. En 1939 sale al exilio, primero en República Dominicana y después en México, desde 1942. En 1970 es reintegrado en la carrera judicial en España. Tras estas memorias, publicadas en 1964, salieron varias obras de narrativa, todas en México: Medina del Mar Caribe. Seminovela (1965), Ciclón en el golfo (Casi en forma de rondó) (1969), Cuatro en serio y cuatro en broma (Ocho cuentos) (1969), Hotel con cinco estrellas (1975).
 
Danilo Manera es profesor de Literatura española en la Universidad de Milán (Italia), escritor y traductor. Ha publicado estudios sobre varios autores españoles, dominicanos, cubanos, gallegos, canarios y guineoecuatorianos, además de libros de narrativa y de viaje.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA