LA EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE

LA EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE

CUANDO LA FLECHA IMPACTA EN LA DIANA

Ahorras un 5,0%

15,50 €

14,73 €

  • Editorial: NARCEA
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-277-2073-2
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Educacion Hoy
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

15,50

14,73

Añadir a mi cesta
En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 24/04/2024

Ahorras un 5,0%

15,50 €

14,73 €

La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y políticas que lo impregnan. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica, a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer la evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar