LA EVALUACIÓN EN LA ERA DIGITAL

LA EVALUACIÓN EN LA ERA DIGITAL

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

Valoración de los clientes

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

En la presente obra, se reflexiona sobre los efectos y las exigencias que la era digital está reclamando a la educación, concretamente a los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero muy especialmente a su evaluación. Su finalidad es ofrecer a los docentes una revisión del papel de la evaluación en los entornos digitales en contextos educativos escolares, universitarios, formales y no formales.
Destaca la aplicación práctica de la evaluación digital en contextos de aprendizaje colaborativo a través de dispositivos móviles y entornos personales de aprendizaje, entre otros; ofreciendo estrategias digitales de evaluación específicas en cada caso y sugerencias para la evaluación por competencias y para la acreditación de la autoría. De esta forma, el proceso de evaluación será capaz de generar un valor social en el aprendizaje y servirá para promover la innovación educativa, indispensable en el contexto educativo actual.

Florentino Blázquez, Laura Alonso y Rocío Yuste son catedrático de Didáctica y profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión