LA EVALUACIÓN EN LA ERA DIGITAL

LA EVALUACIÓN EN LA ERA DIGITAL

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

En la presente obra, se reflexiona sobre los efectos y las exigencias que la era digital está reclamando a la educación, concretamente a los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero muy especialmente a su evaluación. Su finalidad es ofrecer a los docentes una revisión del papel de la evaluación en los entornos digitales en contextos educativos escolares, universitarios, formales y no formales.
Destaca la aplicación práctica de la evaluación digital en contextos de aprendizaje colaborativo a través de dispositivos móviles y entornos personales de aprendizaje, entre otros; ofreciendo estrategias digitales de evaluación específicas en cada caso y sugerencias para la evaluación por competencias y para la acreditación de la autoría. De esta forma, el proceso de evaluación será capaz de generar un valor social en el aprendizaje y servirá para promover la innovación educativa, indispensable en el contexto educativo actual.

Florentino Blázquez, Laura Alonso y Rocío Yuste son catedrático de Didáctica y profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar