LA FELICIDAD DE LA FAMILIA

LA FELICIDAD DE LA FAMILIA

OCHO CUENTOS DE OSAMU DAZAI

16,00 €

  • Editorial: CANDAYA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-15934-29-5
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Candaya Narrativa
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

El volumen titulado La felicidad de la familia reúne ocho relatos, seis de ellos inéditos en castellano, del japonés Osamu Dazai, escritos en sus últimos años de vida con la característica común de que presentan un tono desolador y triste y la mayoría están protagonizados por mujeres, algunas de ellas autenticas heroínas que sobreviven en una sociedad machista. El que da título al libro ofrece algún elemento autobiográfico, el resto son breves historias que describen el mundo interior de una estudiante, el sufrimiento de la esposa de un marido alcohólico y mujeriego, la recreación de la ceremonia del té o los traumas de un superviviente de la guerra. En muchos de estos argumentos aleta o se realiza la idea del suicidio como una posibilidad tangible para acabar con las miserias y sufrimientos de la existencia.
Dazai escribe con prosa bella y elegante y describe a sus personajes con gran verosimilitud y una delicadeza y sensibilidad que contrastan con la dureza de algunas tramas y el pesimismo y la desesperanza que asoman en su modo de ver la vida. Poseedor de una indudable técnica literaria, Osamu D. emplea elementos irónicos y satíricos que intentan paliar su visión problemática de la condición humana.
Osamu Dazai (1909-Kanagi-1948) es un escritor japonés, autor de novelas y numerosos cuentos.

Más libros de este autor

Ver todos
Osamu Dazai

Osamu Dazai

(Kanagi, 1909 -Tokio, 1948)Pseudónimo de Tsushima Shuji, uno de los escritores modernos más apreciados en Japón. Décimo hijo de una familia acomodada, estudió literatura francesa en la universidad de Tokio. Desheredado por su padre a causa de una relación con una geisha de bajo rango y acuciado por su adicción a la morfina y el alcohol, Dazai intentó suicidarse en cuatro ocasiones. Autor de varios libros de relatos y de dos novelas, el reconocimiento no le llegaría hasta la publicación, tras la segunda guerra mundial, de “Indigno de ser humano”... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA