- Editorial: LID EDITORIAL EMPRESARIAL
- Año de edición: 2016
- Materia: Autoayuda
- ISBN: 978-84-16624-81-2
- Páginas: 188
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,90 €
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Un libro de conocimientos derivados de la investigación científica y de la experiencia de personas y empresas que son felices en la vida y en el trabajo aunque éste sea rutinario y de bajo estatus. Se abordan las acciones que son necesarias para ser feliz trabajando y viviendo. Considera la flexibilidad y la capacidad de adaptación de las personas y de las organizaciones, una forma de contribuir al desarrollo personal y profesional a través del autoconocimiento y la responsabilidad. Estos factores, según el autor, promueven entornos más humanos y eficientes orientados al aprovechamiento de las fortalezas de las personas. En este sentido trasmite recomendaciones y estrategias adecuadas para identificar los puntos fuertes personales, que ayuden a tener una autoeficacia positiva. En su opinión, reconocer los errores, da credibilidad y aumenta la capacidad de influencia; el perdón, da seguridad interior y autoestima. No obstante, a la hora de dirigir personas es importante ser consciente y conocer cuál es el estado emocional de la propia organización. Un Manual práctico que profundiza en las herramientas de gestión emocional contrastadas científicamente; planteadas en etapas, de manera sencilla y asequible. Entre otras, como manejar adecuadamente el pensamiento y las decisiones personales; plantearse el reto del autocontrol ante las adversidades; juicios de valor que limitan o que potencian; la capacidad de desarrollar relaciones positivas; ser feliz en el presente sin que el pasado bloquee, ni tener miedo a perder lo que se tiene. Santiago Vázquez, su autor, es sociólogo, economista, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid; además de PDD por el IESE y experto en motivación, liderazgo y coaching.
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