LA FISCALIDAD DE LA ADQUISICION A TITULO LUCRATIVO DE LA EMPRESA

LA FISCALIDAD DE LA ADQUISICION A TITULO LUCRATIVO DE LA EMPRESA

FAMILIAR

36,00 €

36,00

Consigue 1,80 puntos TROA

36,00 €

Consigue 1,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Las empresas familiares constituyen en España el 90% de las sociedades mercantiles anónimas y limitadas existentes y contribuyen al 70% de los empleos del sector privado. Dichas empresas generan 6,58 millones de puestos de trabajo y son responsables del 57,1% del PIB privado. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta de cara a la pervivencia de estas empresas es el régimen fiscal aplicable a las transmisiones a título lucrativo de estas entidades en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

La presente Monografía aborda las principales cuestiones conflictivas que, en la actualidad, continúa planteando la aplicación del citado régimen fiscal.

Así, por ejemplo, son objeto de estudio, entre otras: el concepto de actividad económica o profesional que se ha de desarrollar; el ejercicio de funciones directivas y la percepción de retribuciones; la determinación de los beneficiarios de la reducción fiscal aplicable y los requisitos necesarios para la aplicación y para el mantenimiento de la misma. Todo ello sin olvidar el estudio del régimen fiscal aplicable a la adquisición de participaciones en dichas entidades.

El análisis realizado se apoya en la más reciente doctrina administrativa y jurisprudencial, siendo objeto de estudio numerosas situaciones prácticas susceptibles de llegar a plantearse. El autor es Profesor Titular (acreditado para Catedrático) de Derecho Financiero y Tributario.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar