LA FISONOMÍA DEL LIBRO MEDIEVAL Y MODERNO: ENTRE LA FUNCIONALIDAD, LA ESTÉTICA Y

LA FISONOMÍA DEL LIBRO MEDIEVAL Y MODERNO: ENTRE LA FUNCIONALIDAD, LA ESTÉTICA Y

28,00 €

  • Editorial: PUZ
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-1340-018-1
  • Páginas: 558
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

28,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

28,00 €

Enviar a un amigo

Comprender el libro antiguo difícilmente será posible si atendemos solo a su contenido textual. En los siglos medievales y modernos la fisonomía de los libros tuvo un papel crítico en el modo en que eran producidos y consumidos estos materiales. La elección de una tipografía frente a otra en la composición del texto, la presencia, o no, de ilustraciones (y su mayor o menor relación con el contenido, así como su valor estético), o la elección de un determinado formato, entre otros tantos aspectos, eran muchas veces decisiones meditadas por sus creadores o costeadores, e implicaban revestir al libro con unos valores nuevos que lo diferenciaban.
Determinar el alcance y originalidad de estas intervenciones, los propósitos que se hallaban detrás de ellas y sus responsables, así como la compleja relación en la frontera, cada vez más difusa, entre la funcionalidad y el placer estético son temas que merecen ser estudiados en profundidad a través de un enfoque multidisciplinar y atento a las particularidades de cada época y lugar. Muchas de estas cuestiones fueron abordadas y discutidas los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2018 en Zaragoza en el III Congreso Internacional sobre el Libro Medieval y Moderno. La participación de más de cuarenta comunicaciones de muy diverso contenido y orientación, firmadas tanto por investiga-dores consagrados como por jóvenes promesas, supone, en este sentido, una importante contribución a este campo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar