LA FORJA DE UNA REBELDE

LA FORJA DE UNA REBELDE

/

19,50 €

19,50

Añadir a mi cesta

Consigue 0,98 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/06/2022

19,50 €

Consigue 0,98 puntos TROA

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo regresan con La forja de una rebelde, título inspirado en la novela homónima de Arturo Barea. Se trata del segundo caso de la inspectora Manuela Mauri, quien desde el inicio de la pandemia está muy estresada, también por cuestiones familiares: problemas con sus hijos y su pareja, Alberto. Los autores encuadran la trama en plena crisis por el covid 19: miedo, dificultad para los interrogatorios, confinamiento y reuniones ilegales. La acción se centra principalmente en Alcalá de Henares donde tiene lugar un doble crimen. Una joven de diecinueve años, Carlota, llama a la policía tras encontrar asesinados a tiros a su padre y a su madrastra. Ella y diez jóvenes estuvieron en una reunión ilegal por lo que el testimonio e interrogatorios de estos jóvenes, sus declaraciones y su posible relación con el caso resulta bastante compleja. Los autores introducen en el relato cierta relación con la novela Diez negritos de Agatha Christie, referente literario que parece ser como el símbolo de estos jóvenes. Poco después, otro asesinato en Aranjuez requiere la atención de la inspectora. La novela muestra la rebeldía y los conflictos entre padres e hijos, así como algunos problemas ocasionados por el confinamiento como el desbordamiento: teletrabajar y atender a los hijos así como como las diferentes actitudes ante la pandemia: desde la neurosis hasta la indiferencia y el rechazo a las medidas sanitarias en un Madrid sitiado por el virus. La novela, narrada con la soltura y agilidad características de los autores, ofrece un excelente manejo de la intriga hasta el final con una ambientación creíble y realista. En este caso, la investigación policial transita por problemas aparentemente tangenciales a los asesinatos como la infelicidad o la rebeldía generacional.

Más libros de este autor

Ver todos
Lorenzo Silva

Lorenzo Silva

(Madrid, 1966) Nació en el barrio madrileño de Carabanchel, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde el año 1992 hasta el 2002.Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, "El alquimista impaciente", obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Esta es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el brigada Bevi... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar