LA FUNCIÓN DE ENSEÑAR EN EL DERECHO DE LA IGLESIA

LA FUNCIÓN DE ENSEÑAR EN EL DERECHO DE LA IGLESIA

24,00 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Religión
  • ISBN: 978-84-313-3209-9
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

24,00

Consigue 1,20 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

24,00 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

Todos en la Iglesia transmiten la palabra de Dios que Cristo nos ha entregado y que origina un conjunto de derechos y deberes.
La renovación de la acción evangelizadora de la Iglesia, impulsada por los últimos papas y, especialmente, por el papa Francisco, hacen necesaria la presentación de las dimensiones jurídicas de la función de enseñar de la iglesia.
El estudio se divide en tres partes. En la primera se desarrollan «las cuestiones fundamentales» de la evangelización: el don de la palabra, el derecho y deber de la Iglesia de evangelizar, la necesaria comunión en la acción evangelizadora, la libertad y sujeción de los fieles en relación con la palabra y con la función de enseñar, y los derechos y deberes de fieles y pastores. Termina con una amplia consideración sobre el Magisterio y los derechos y deberes que supone.
La segunda parte trata sobre las dimensiones jurídicas del ecumenismo. En su desarrollo se muestra que la acción ecuménica es dimensión esencial de la Iglesia, y se describen las formas de relación entre la Iglesia católica y las Iglesias y Comunidades con las que no existe una perfecta comunión. Se explican también las innovadoras disposiciones de las últimas décadas que regulan las relaciones con los no católicos: en el culto, en la acción catequética, en las estructuras de colaboración, etc.
En la tercera parte se estudian las relaciones jurídicas que surgen en cada uno de los medios de la acción evangelizadora: en el ministerio de la palabra -predicación y catequesis-, en la acción misional, en la escuela católica, en las universidades católicas y en la difusión de la doctrina a través de libros y medios de comunicación.

José Antonio Fuentes es Profesor Ordinario de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. Ha publicado numeroso artículos en los que desarrolla con amplitud muchas de las cuestiones que presenta ahora en este volumen. Se ha ocupado asimismo de otras materias canónicas, principalmente en el ámbito del Derecho matrimonial y del Derecho de las asociaciones de fieles, sobre las que ha publicado tres monografías.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA