LA GESTION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS LOCALES

LA GESTION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS LOCALES

EN EL MARCO DE LA LCSP, LA LRJSP Y LA LRSAL

124,80 €

124,80

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

124,80 €

Enviar a un amigo

La noción de «servicio público» está en evolución constante para adaptarse a la coyuntura socio-económica de cada momento. En la última década, tres leyes han marcado importantes cambios en las exigencias y formas de prestación: la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local; la Ley de Régimen Jurídico de Sector Público; y la Ley de Contratos del Sector Público.

En esta obra se aborda, con una visión esencialmente práctica y holística, ese cambio regulatorio. Se analizan los procedimientos para desarrollar las formas de prestación en un marco de eficiencia, sostenibilidad y calidad: la prestación directa y la colaborativa (ambas con y sin personificación jurídica propia); las diferentes formas contractuales de prestación indirecta y, en especial, las concesiones de obras y servicios. La obra aborda también otros aspectos especialmente relevantes en la prestación de servicios, como los sistemas de cálculo de los costes, las tarifas de los usuarios y el alcance del IVA; la visión del Inversor privado en las concesiones; la remunicipalización de servicios o las medidas para prevenir la corrupción.

Esta obra ha sido elaborada por un grupo de profesionales especializados en la materia, combinando los perfiles académicos con los gestores públicos y privados. Estamos, pues, ante una guía de consulta dirigida a los operadores jurídicos que se esfuerzan en garantizar que los ciudadanos reciban los servicios esenciales para la vida social en la mejor relación de calidad y precio; y a la vez realizar nuevas aportaciones al debate doctrinal.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar