LA GRAN DESILUSION

LA GRAN DESILUSION

20,00 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Géneros periodísticos
  • ISBN: 978-84-322-1187-4
  • Páginas: 234
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Biblioteca Breve
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Reedición de unos libros que se publicaron anteriormente por separado, en 1971 y 1972 respectivamente, y que estaban compuestos por un amplio material gráfico y algunos comentarios históricos, políticos, culturales y sociales, referidos el primero de ellos a la década de 1929-1940 y el segundo al periodo 1939-1950.
La obra, que no ha sido modificada respecto a la primitiva edición, es, según lo define el autor, un álbum personal de recuerdos que "no pretenden consignar nada que el lector no sepa", sino ayudar a hacer memoria o resucitar un contexto ante los ojos de quienes no lo vivieron. De finalidad básicamente testimonial y periodística, el conjunto de imágenes y texto resulta bastante bien elaborado, representativo y de aceptable calidad, teniendo en cuenta los recursos de la época. La cautela con que el cronista comenta hechos y alude a personas la atribuye Marsé a un ejercicio de autocensura, debido a que cuando escribió estos comentarios todavía el general Franco gobernaba España. Lo cierto es que esta decisión de "no ajustar cuentas con la historia" para evitar represalias redunda en beneficio del lector. Dado el tono sencillo y divulgativo de la obra, su contenido no puede entrar en juicios críticos y su discreta superficialidad evita crispaciones y agravios. Alguna imagen, escandalosa en su momento, sorprenderá menos a quien la vea pasados los años.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar